Cómo puedo subir de peso
Últimamente me han preguntado varias personas que quieren aumentar de peso, pero que les cuesta muchísimo y no llegan a conseguirlo.
En principio podríamos pensar que es muy fácil ganar peso, que se trata de comer más y listo. Pero al igual que a las personas con sobrepeso u obesidad les requiere un esfuerzo (con su respectivo cambio de hábitos) bajar de peso, a las personas que quieren subir de peso y les cuesta, también les requiere un esfuerzo (con su respectivo cambio de hábitos).
¿Qué factores influyen?
Esto puede deberse a muchos factores:
– La edad.
– La predisposición genética, al igual que algunas personas tienen el metabolismo muy lento otras lo tienen muy acelerado y eso hace que consuman muchas Kcal a lo largo del día.
– También a personas nerviosas por naturaleza que no paran quietas a lo largo del día les cuesta más conseguir subir de peso, movimientos continuos de cabeza, manos y piernas de forma inconsciente tienen un gasto importante de calorías.
– Personas que practiquen mucho ejercicio físico y no repongan suficientes Kcal para tener un balance energético adecuado.
– Personas con diversas enfermedades.
– Etc.
¿Qué errores podemos cometer a la hora de ganar peso?
– La gente en estos casos aumenta únicamente el consumo de proteína, hay que tener en cuenta tanto los hidratos de carbono como las grasas, se trata de conseguir un equilibrio de los tres macronutrientes.
– Sustituir suplementos por alimentos reales. Es muy importante
– Si estamos con el deseo de ganar peso muy rápido, podemos caer en el error de consumir demasiados alimentos hipercalóricos (ultraprocesados) con poquísimo valor nutricional, con lo que esto acarrea a nuestra salud.
¿Qué puedo hacer si quiero subir de peso?
– Lo adecuado es subir de peso llevando una pauta alimentaria saludable en todo momento, créeme que se puede.
– Si nos saciamos rápidamente, podemos aumentar las tomas a lo largo del día, tomas más pequeñas pero más frecuentes.
– Consumir alimentos de alto valor calórico pero saludables, algunos ejemplos pueden ser frutos secos, coco, pescados azúles, frutas desecadas, etc.
– Beber batidos naturales entre tomas, son rápidos de digerir y muy cómodos para llevárnoslo al trabajo o al gimnasio.
– Descansar, reducir el estrés es básico para recuperar el apetito y llevar una pauta nutricional adecuada.
Si estás intentando subir de peso de forma saludable y no lo consigues, no dudes en acudir a un nutricionista para que te ayude a alcanzar tu objetivo.
En las imágenes os dejo alimentos saludables que os pueden ayudar a conseguir una subida de peso.
Leave a Reply